Terence Wynn (PSE). – (EN) Señor Presidente, intervengo en virtud del artículo 108 del Reglamento. Estamos a punto de votar sobre una resolución que responde a una pregunta oral presentada al Consejo anoche. Se trata de una cuestión extremadamente importante para el Parlamento con vistas a asegurar la correcta administración y supervisión del dinero de los contribuyentes en los Estados miembros.
La pregunta oral contenía seis preguntas específicas y además se formuló la siguiente pregunta oral: ¿debatirá esta cuestión el Consejo con el Parlamento? Escuchamos durante diez minutos la declaración de la Presidencia, que no respondió a ninguna de las siete preguntas. Aunque pido a sus Señorías que apoyen este texto en su totalidad, ruego al Presidente que le pregunte al Consejo si podríamos recibir las respuestas por escrito, por favor.
(Aplausos)
El Presidente. – Eso sobra decirlo, señor Wynn. El papel de la Presidencia consiste en asegurarse, en la medida de lo posible, de que las decisiones del Parlamento sean ejecutadas y respetadas por el Consejo. Así pues, la petición será enviada al Consejo.