Zbigniew Zaleski (PPE-DE). – (DE) Señor Presidente, esta breve enmienda exige una pequeña explicación.
(EN) Señor Presidente, en el apartado 21, en lugar de «Opina que una Turquía democrática y laica podría desempeñar un papel constructivo…» propongo suprimir la palabra «laica» porque resulta ambigua. Si hablamos del Estado, del Gobierno, del Parlamento, entonces no habría nada que objetar; pero «una Turquía laica» se refiere a toda la nación. No tenemos ningún derecho a exigir que el pueblo turco pierda el respeto por su religión.
Imagínense que el Parlamento de Azerbaiyán dijera que su país solo nos suministrará petróleo a condición de que todos seamos creyentes, o no creyentes. Pienso que es jugar con fuego exigir de un pueblo tal…
(El Presidente interrumpe al orador)
(No se acepta la enmienda oral)
– Antes de la votación sobre la enmienda 4:
Jan Marinus Wiersma (PSE). – (EN) Señor Presidente, en nuestra enmienda, donde aparecen las palabras «las consultas realizadas durante la Presidencia luxemburguesa», quisiera añadir «teniendo en cuenta», de forma que la enmienda quede así: «teniendo en cuenta las consultas realizadas durante la Presidencia luxemburguesa».
(Se acepta la enmienda oral)
– Antes de la votación sobre la enmienda 15:
Elmar Brok (PPE-DE), ponente. – (DE) Señor Presidente, la aceptación del apartado 43 convierte a la enmienda 15 en innecesaria. El apartado 43 trata sobre el nombre de Macedonia o Antigua República Yugoslava de Macedonia y no precisamos otro apartado 43a sobre el mismo tema. Ya se ha solucionado.