Volver al portal Europarl

Choisissez la langue de votre document :

 Índice 
 Texto íntegro 
Debates
Miércoles 25 de octubre de 2006 - Estrasburgo Edición DO

Desplazamiento de trabajadores (debate)
MPphoto
 
 

  Harald Ettl (PSE). (DE) Señor Presidente, quisiera que ya no fuera necesaria ninguna directiva sobre el desplazamiento de trabajadores, y creo que el señor Comisario debe de estar pensando algo parecido. Tampoco sé si esta norma será suficientemente eficaz en la protección de los trabajadores frente a la explotación, pero no tenemos otros medios (al menos, ninguno que sea adecuado) para prevenir los problemas del mercado laboral europeo.

Lo que sí está claro es que los aspectos principales de esta Directiva únicamente funcionan hasta cierto punto, y hablo no solo de la imposición de multas administrativas transfronterizas, sino también de la cooperación entre las distintas autoridades. Además, al no tenerse en cuenta las bonificaciones como parte a menudo esencial de los salarios, se fomenta aún más el dúmping salarial.

Sin duda, el requisito mínimo para que funcione la Directiva sobre el desplazamiento de trabajadores será la posibilidad de que pueda haber una persona disponible y que actúe como representante de la empresa delegante, para asegurarse de que se cumple la norma.

 
Aviso jurídico - Política de privacidad