Índice 
 Anterior 
 Siguiente 
 Texto íntegro 
Procedimiento : 2005/0278(CNS)
Ciclo de vida en sesión
Ciclo relativo al documento : A6-0061/2007

Textos presentados :

A6-0061/2007

Debates :

PV 28/03/2007 - 16
CRE 28/03/2007 - 16

Votaciones :

PV 29/03/2007 - 8.8
CRE 29/03/2007 - 8.8
Explicaciones de voto
PV 22/05/2007 - 9.6
CRE 22/05/2007 - 9.6
Explicaciones de voto

Textos aprobados :

P6_TA(2007)0095
P6_TA(2007)0191

Debates
Martes 22 de mayo de 2007 - Estrasburgo Edición DO

9.6. Producción y etiquetado de los productos ecológicos (votación)
PV
  

- Informe Aubert (A6-0061/2007)

- Antes de la votación:

 
  
MPphoto
 
 

  Marie-Hélène Aubert (Verts/ALE), ponente. – (FR) Señor Presidente, Señorías, mi informe sobre la producción y el etiquetado de los productos biológicos va a someterse hoy por fin a votación, primero después de haber sido devuelto a comisión y luego tras una solicitud de urgencia al Consejo, que por cierto el Parlamento rechazó por unanimidad el mes pasado. Por desgracia, las nuevas conversaciones que hemos mantenido durante estos dos meses con el Consejo no han permitido avanzar más en puntos importantes. En particular, ni la Comisión ni el Consejo aceptan el doble fundamento jurídico que reclamábamos. El Consejo no ha reconsiderado su decisión de autorizar, de forma excepcional, aditivos y tratamientos veterinarios procedentes de OGM. Del mismo modo, también podrían autorizarse determinadas sustancias químicas por derogación.

A falta de codecisión, nos vemos obligados a tomar nota de ello. No obstante, deploramos la actitud cerrada y un tanto insolente del Consejo en estas últimas semanas, a pesar de la buena voluntad de algunos Estados miembros. Lamento también profundamente que la mayoría de los Grupos rechazaran ayer el aplazamiento de la votación al mes de junio, en la medida en que el propio Consejo había aplazado su reunión sobre la agricultura biológica. Lamento que la mayoría de los Grupos no hayan querido utilizar al máximo los medios de presión de que disponemos. Dicho esto, el Consejo ha recogido, con todo, en su compromiso buen número de nuestras enmiendas, y la consulta periódica a todos los agentes afectados forma parte del acuerdo global.

Por tanto, les pido ahora que aprueben este informe. Pueden contar con mi firme voluntad y con la de mis colegas de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural para seguir con atención este expediente en los próximos meses.

(Aplausos)

 
  
MPphoto
 
 

  El Presidente. – Señor Graefe zu Baringdorf, ha pedido usted la palabra. Le pregunto: ¿en calidad de qué y sobre la base de qué artículo del Reglamento?

 
  
MPphoto
 
 

  Friedrich-Wilhelm Graefe zu Baringdorf (Verts/ALE).(DE) Señor Presidente, tal vez se me permita, en condición de ponente del informe adjunto sobre agricultura ecológica, decir algo sobre relaciones exteriores. El informe que vamos a someter a votación hoy es un buen informe, que deja perfectamente claro que...

(Desórdenes)

 
  
MPphoto
 
 

  El Presidente. – Lo siento de verdad, señor Graefe zu Baringdorf, ha escuchado usted la reacción de sus Señorías. Pienso que todo el mundo ha entendido que considera que el informe es bueno, pero no puedo conceder la palabra a todos los ponentes y antiguos ponentes, como sin duda comprenderá.

 
Aviso jurídico - Política de privacidad