Volver al portal Europarl

Choisissez la langue de votre document :

 Índice 
 Texto íntegro 
Debates
Martes 25 de septiembre de 2007 - Estrasburgo Edición DO

Explicaciones de voto
MPphoto
 
 

Texto presentado : A6-0309/2007, A6-0310/2007

  Marie-Arlette Carlotti (PSE), por escrito. – (FR) Como parte de la reforma de la organización común del mercado del azúcar, la Unión Europea pretendía ayudar a la adaptación de las refinerías a la reestructuración de la industria azucarera europea concediendo 150 millones de euros como «ayuda transitoria».

Me alegré mucho de esta iniciativa, porque entre otras cosas permitiría que refinería Saint-Louis Sucre de Marsella se adaptase a las nuevas condiciones el mercado del azúcar sin recurrir a reducciones de empleos.

No obstante, también advertí a las autoridades francesas y europeas competentes sobre la falta de transparencia de los criterios para la adjudicación de estas ayudas, que son responsabilidad de los Estados miembros.

En la actualidad, las ayudas no se conceden con el propósito de mantener la industria de refino o los puestos de trabajo. Tampoco existe ninguna garantía de que estas ayudas no vayan a ser utilizadas como «incentivo para la relocalización» a países fuera de la UE.

La nueva reforma podría haber sido una oportunidad para aclarar este punto.

Lamentablemente no ha sido así.

El asunto está ahora en manos del Consejo. Insto al Consejo a ejercer una mayor vigilancia, especialmente sobre las autoridades francesas, de tal forma que pueda aclararse definitivamente este asunto, que afecta a los puestos de trabajo de nuestros conciudadanos.

 
Aviso jurídico - Política de privacidad