Índice 
 Texto íntegro 
Acta literal de los debates
Jueves 27 de septiembre de 2007 - Estrasburgo Edición DO

Explicaciones de voto
MPphoto
 
 

Texto presentado : RC-B6-0362/2007

  Marie-Arlette Carlotti (PSE), por escrito. – (FR) Acojo con satisfacción el compromiso del Parlamento Europeo de desplegar una fuerza europea en Chad y la República Centroafricana, al objeto de acabar con la violencia contra sus poblaciones civiles y de crear las condiciones necesarias para el regreso voluntario de los cientos de miles de refugiados y desplazados. El conflicto de Darfur ya está rebasando las fronteras nacionales, pero, con el despliegue de la fuerza mixta de las Naciones Unidas y la Unión Africana en los próximos días, podría resultar imposible detener la propagación infecciosa de la violencia en los países vecinos.

Esta es la razón por la que la fuerza europea es fundamental para el plan general de restauración de la seguridad y la promoción de la reconciliación en la región. No obstante, solamente conseguirá sus objetivos, si todas las partes del conflicto entran en el juego de pacificación. Esto supone el cumplimiento de al menos dos condiciones, en las que intenté insistir durante la elaboración de la resolución. En primer lugar, la fuerza debería ser absolutamente neutral e imparcial. En segundo lugar, su composición interna debería ser equilibrada: Francia no debería tratar de mover los hilos, aunque la actitud de Nicolas Sarkozy no es tranquilizadora en ese sentido.

Junto a los demás diputados socialistas franceses de la Cámara, estaré particularmente atenta, para garantizar que los intereses de África y Europa tengan prioridad en el territorio del que Francia sea responsable.

 
Aviso jurídico - Política de privacidad