Índice 
 Texto íntegro 
Debates
Jueves 13 de marzo de 2008 - Estrasburgo Edición DO

Explicaciones de voto
MPphoto
 
 

Texto presentado : A6-0035/2008

  Nirj Deva and Gay Mitchell (PPE-DE), por escrito. − Al votar respecto a una política que comprende el término «salud sexual y reproductiva», entendemos que éste alude a la protección y el fomento de la vida y la salud y de la madre y el nonato. No aceptamos ninguna otra definición de la que se deduzca que el aborto está contemplado en el significado del término; por otra parte, entendemos que todo cuidado, información, política o cualquier otro servicio relacionado con la salud sexual y reproductiva excluye igualmente el aborto. Trabajaremos para que se acepte esta definición en todos los foros y órganos en los que podamos ejercer influencia.

Tomamos nota de la respuesta dada por la Presidencia del Consejo en el Parlamento el 4 de diciembre de 2003, respecto a que el término salud reproductiva no comprende la promoción del aborto y que, entre otras cosas, el aborto no debe presentarse nunca como método de planificación familiar, en contra de lo que la OMS declara sobre la regulación de la fertilidad. Por tanto, está claro que la definición de la OMS no es vinculante para las instituciones gubernamentales y parlamentarias, y ni siquiera ha sido aceptada por éstas.

Seguiremos apoyando políticas que promuevan prácticas sexuales responsables, y protejan y refuercen la vida y la salud de la madre y el nonato, incluida la contribución a la provisión de recursos para alcanzar estos objetivos.

 
Aviso jurídico - Política de privacidad