Índice 
 Texto íntegro 
Debates
Miércoles 21 de mayo de 2008 - Estrasburgo Edición DO

Turno de preguntas (preguntas al Consejo)
MPphoto
 
 

  Gay Mitchell (PPE-DE). - Agradezco al Ministro su respuesta, pero me pregunto si las instituciones no están adoptando decisiones contradictorias en este sentido.

Por una parte, nos limitamos a ser meros espectadores de la catástrofe medioambiental y Europa y el mundo siguen actuando como de costumbre, mientras que por otra parte nos comprometemos a abordar el problema del cambio climático y a tomar las duras decisiones de las que dependerá el porvenir de las futuras generaciones.

Tal como el Ministro comentaba, en sus conclusiones de primavera el Consejo se comprometió a avanzar hacia la resolución del grave problema del cambio climático y la adopción de decisiones firmes.

Pero, ¿el señor Solana sigue la misma tónica? Porque ha estado diciendo cosas diferentes. Ha hablado de la necesidad de conseguir los derechos de exploración de combustibles fósiles en uno de los últimos lugares vírgenes del planeta y la ha calificado de oportunidad. ¿Acaso no resulta esto contradictorio con lo que dice el Consejo Europeo? ¿Podríamos coordinar nuestros mensajes?

Tenemos aquí a la ponente sobre el clima, la señora Doyle, que está escuchando todo esto.

 
Aviso jurídico - Política de privacidad