Índice 
 Texto íntegro 
Debates
Martes 8 de julio de 2008 - Estrasburgo Edición DO

Explicaciones de voto
MPphoto
 
 

Texto presentado : A6-0290/2008

  John Attard-Montalto (PSE), por escrito. La industria histórica de Malta ha sido la reparación de buques. El trabajo en los astilleros es peligroso. Junto con la industria de la construcción, son las dos principales actividades más propensas a los accidentes, pero mientras que la industria de la construcción ha tardado en incorporar el uso de equipos de seguridad en el trabajo, los astilleros prestan gran atención a la protección y seguridad laboral.

En la actualidad, los astilleros de Malta están afrontando su prueba más dura. El Gobierno del Partido Nacionalista pretende privatizarlos a toda costa y parece que no va a considerarse ninguna otra alternativa. La diversificación, los segmentos industriales o ámbitos de especialización como la restauración de barcos de crucero no parecen estar incluidos en la agenda para su debate.

Ello es así a pesar de que el Partido Laborista y la Unión General de Trabajadores de Malta han comunicado al Gobierno que están dispuestos a tomar parte para salvar los astilleros, los cuales han venido aportando desde siempre especialistas con gran conocimiento práctico, no solamente para sí, sino también para la industria maltesa. Su excelencia es insuperable.

He podido valorar dicha excelencia personalmente cuando, hacia el final del período del último Gobierno laborista, el Primer Ministro me otorgó la responsabilidad de los astilleros, por los que puedo añadir que siento un especial afecto, pues mi padre fue empleado de astilleros durante los años cincuenta.

 
Aviso jurídico - Política de privacidad