Índice 
 Texto íntegro 
Debates
Jueves 4 de diciembre de 2008 - Bruselas Edición DO

Explicaciones de voto
MPphoto
 
 

Texto presentado : A6-0433/2008

  Dumitru Oprea (PPE-DE), por escrito. (RO) Este informe requiere una atención particular en una época de crisis global que exige unos niveles de consumo responsables y moderados.

Como resultado de la reforma de la política pesquera común en 2002, los planes plurianuales fueron aplicados gradualmente, junto con los planes de recuperación de los recursos pesqueros provechosos para la Comunidad.

De hecho, el precedente fue creado por el acuerdo de gestión plurianual firmado con Noruega en 1997 que afectaba a la población de arenque en el Mar del Norte y que ha producido unos resultados satisfactorios.

Si se aplicaran las medidas propuestas, el resultado sería una mejor planificación del sector pesquero. En consecuencia, habría varios elementos para garantizar el Fondo Pesquero, y permisos de pesca especiales para los TAC (totales admisibles de capturas).

Un aspecto de particular importancia es el enfoque de esta actividad, respetuoso con el ecosistema y que por tanto garantiza que la explotación se realizará de manera responsable con respecto a todas las especies, muchas de las cuales están a punto de desaparecer por completo. Además, esto debe ser transformado en una actividad que se lleve a cabo en unas condiciones ambientales, económicas y sociales sostenibles.

 
Aviso jurídico - Política de privacidad