Índice 
 Anterior 
 Siguiente 
 Texto íntegro 
Procedimiento : 2008/2184(INI)
Ciclo de vida en sesión
Ciclo relativo al documento : A6-0186/2009

Textos presentados :

A6-0186/2009

Debates :

PV 01/04/2009 - 22
CRE 01/04/2009 - 22

Votaciones :

PV 02/04/2009 - 9.8
CRE 02/04/2009 - 9.8
Explicaciones de voto
Explicaciones de voto

Textos aprobados :

P6_TA(2009)0203

Debates
Jueves 2 de abril de 2009 - Bruselas Edición DO

9.8. Aplicación de la Directiva 2004/38/CE relativa al derecho de los ciudadanos de la Unión y de los miembros de sus familias a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros (A6-0186/2009, Adina-Ioana Vălean) (votación)
PV
  

– Antes de la votación:

 
  
MPphoto
 

  Adina-Ioana Vălean, ponente. (EN) Señor Presidente, para evitar cualquier malentendido y atender a las solicitudes hechas por los colegas italianos del nuevo Partito della Libertà perteneciente al Grupo del PPE-DE y al Grupo UEN, propongo una enmienda oral a la nota a pie de página 1 del considerando S, guión 1, para eliminar las dos últimas frases e insertar «IT» (Italia) en la secuencia del principio del párrafo. Esto aparece en su lista de votación.

 
  
MPphoto
 

  Stefano Zappalà (PPE-DE). (IT) Señor Presidente, aprecio la sugerencia de la ponente, pero esta resolución contiene demasiadas referencias, no solo en este punto y en esta nota a pie de página de la enmienda oral propuesta, sino en muchas otras partes de la resolución. Se refiere por varias razones a todos los Estados miembros y también al tema que usted ha pedido que se elimine de la nota a pie de página, en relación a los temas que aparecen en otras partes de la resolución. Por lo tanto, creo, señor Presidente, y esta es mi propuesta, que mi colega debería pedir que la resolución se enmiende más detalladamente y después se envíe al comité para volver a examinarla.

 
  
 

(El Parlamento rechaza la moción de enviar el informe de nuevo al comité)

 
  
MPphoto
 

  Roberta Angelilli (UEN).(IT) Señor Presidente, acerca de la admisibilidad de la enmienda de la Sra. Vălean: la Sra. Vălean tenía razón en corregir el texto, eliminando la referencia vaga y confusa a las terceras y cuartas esposas, que generaba dudas sobre la legitimidad de la poligamia.

De todos modos, deberíamos clarificar que por desgracia el cuestionario enviado a los Estados miembros contenía esta terminología incorrecta. En otras palabras, se les preguntó a los Estados miembros sobre el derecho de libre circulación de las segundas, terceras y cuartas esposas.

(El Presidente interrumpe al orador)

 
  
MPphoto
 

  Presidente. – Sra. Angelilli, el debate ha finalizado. Si alguien no desea apoyar la moción de la Sra. Vălean se puede levantar. Sería necesario que se levantasen cuarenta Miembros para oponerse a la moción, y no se daría ninguna explicación.

(El Parlamento acuerda aceptar la enmienda oral)

 
Aviso jurídico - Política de privacidad