Georgios Papanikolaou (PPE). – (EL) Señora Presidenta, Señorías, éstos son tiempos críticos para toda Europa. Un futuro para Europa —que es sobre lo que quiero hablar— significa, por encima de todo, generaciones venideras. El optimismo sobre el futuro de Europa significa personas jóvenes con oportunidades, aptitudes y capacitación.
Este informe, y todas las demás iniciativas relacionadas con esta cuestión, no tendrán valor alguno en el futuro a menos que todos nosotros, especialmente quienes somos elegidos directamente por los ciudadanos de Europa, manifestemos en cada política y en cada pilar de nuestra actuación, la prioridad y el énfasis que es preciso conceder a los jóvenes. En estos tiempos difíciles, tanto para Grecia como para otros países, creemos que podemos lograr esto. Podemos lograrlo con un esfuerzo auténtico junto a los jóvenes, quienes, si cuentan con los medios, si tienen la oportunidad, tomarán el futuro en sus manos y nos conducirán hacia un mañana mejor.
Mi agradecimiento a los ponentes alternativos de todos los grupos por su cooperación y por la unanimidad que hemos alcanzado.