Índice 
 Texto íntegro 
Debates
Martes 7 de septiembre de 2010 - Estrasburgo Edición DO

Explicaciones de voto
MPphoto
 
 

Texto presentado : A7-0236/2010

  Maria do Céu Patrão Neves (PPE), por escrito. (PT) He votado a favor de la resolución porque coincido con las peticiones hechas a la Comisión de acelerar el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG). Entre ellas figura la evaluación de las contribuciones concedidas, teniendo en cuenta la tasa de éxito de la reinserción y la evaluación de la mejora de las competencias de los beneficiarios, un análisis comparativo de las medidas financiadas para responder a cada solicitud de intervención del FEAG y de los resultados obtenidos sobre la base de la reinserción, y el impacto del FEAG sobre su red de beneficiarios y sobre las pequeñas y medianas empresas potencialmente afectadas por el plan de despido y cuyos trabajadores podrían beneficiarse del fondo.

También coincido con la petición de que la Comisión ponga a disposición de los Estados miembros una serie de directrices para el diseño y la aplicación de las solicitudes de financiación del FEAG, para lograr la rapidez en el procedimiento de solicitud y un amplio consenso de las partes interesadas en cuanto a la estrategia que deba aplicarse y las medidas que deban establecerse para la reinserción efectiva de los trabajadores en el mercado de trabajo.

Por último, coincido con la petición de que los Estados miembros establezcan una estructura de comunicación y administración del FEAG a escala nacional, en concertación con todas las partes involucradas, especialmente los interlocutores sociales, y que intercambien buenas prácticas a escala europea.

 
Aviso jurídico - Política de privacidad