Índice 
 Texto íntegro 
Debates
Miércoles 8 de septiembre de 2010 - Estrasburgo Edición DO

Explicaciones de voto
MPphoto
 
 

Texto presentado : A7-0235/2010

  Robert Rochefort (ALDE), por escrito. (FR) Si bien el pleno impacto de la crisis económica sobre las tasas de desempleo aún no se ha sentido, es esencial la aplicación de una estrategia europea ambiciosa en materia de empleo.

Apruebo el objetivo fijado por el Consejo para aumentar la participación en el mercado de trabajo hasta el 75 % de la población europea de aquí a 2020, pero aún queda mucho por hacer. Podríamos, por ejemplo, establecer el objetivo de aumentar las tasas de empleo entre los grupos más vulnerables, como los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y 25 años, los trabajadores de más edad, las mujeres en edad activa no cualificadas o las personas con discapacidad. O podríamos reducir aún más las tasas de abandono escolar por debajo del 10 %.

Lo que es más, creo que las políticas específicas deberían centrarse en las dificultades que encuentran los desempleados de larga duración para acceder al mercado de trabajo, y hago un llamamiento al Consejo para que se dote de los recursos para reducir esto al menos un 10 % en los próximos 10 años. Para lograrlo, como se sugiere en el informe del señor Őry, al menos el 25 % de todos los desempleados de larga duración debería participar una medida de activación del mercado laboral, como formación avanzada, educación y/o de reconversión profesional.

 
Aviso jurídico - Política de privacidad