Sajjad Karim (ECR). - Señor Presidente, dentro de 48 horas, cuando millones de musulmanes aún estén celebrando la festividad del Eid y el mundo recuerde la atrocidad terrorista del 11-S, se ha organizado una quema del Corán en Florida (Estados Unidos). Este acto ha sido denunciado por la administración estadounidense y por el Vaticano. Espero que esta Cámara haga lo mismo.
(Aplausos)
Este acto extremista de la quema del Corán es sólo el acto de una persona y de sus seguidores. Sus actos no deben ser adjudicados a Occidente o a la Cristiandad. Hay que decir a los musulmanes de todo el planeta que, por medio de esta quema del Corán, este pastor no conseguirá nada. Ha sido aislado dentro de su país y por su religión. Sólo si reaccionamos obtendrá algún tipo de perversa satisfacción.
(Aplausos prolongados)
Gerard Batten (EFD). - Señor Presidente, independientemente de lo respetable de las observaciones del señor Karim, no considero que tengan cabida en el orden del día. Si cualquier otro hubiese intervenido para hacer una declaración, le habría preguntado en virtud de qué artículo estaba hablando. ¿Puede explicarme por qué se permite incluir esa cuestión en el orden del día?
Presidente. − Señor Batten, era una cuestión de orden: información a la Cámara.