Índice 
 Anterior 
 Siguiente 
 Texto íntegro 
Procedimiento : 2009/2108(INI)
Ciclo de vida en sesión
Ciclo relativo al documento : A7-0241/2010

Textos presentados :

A7-0241/2010

Debates :

PV 20/09/2010 - 19
CRE 20/09/2010 - 19

Votaciones :

PV 21/09/2010 - 5.7
CRE 21/09/2010 - 5.7
Explicaciones de voto
Explicaciones de voto

Textos aprobados :

P7_TA(2010)0325

Debates
Martes 21 de septiembre de 2010 - Estrasburgo Edición DO

5.7. Legislación de la UE relativa a la biodiversidad (A7-0241/2010, Esther de Lange) (votación)
PV
 

- Antes de la votación sobre el apartado 67:

 
  
MPphoto
 

  Esther de Lange, ponente. – Señor Presidente, tan sólo quisiera pedirle que la votación final, la votación sobre la totalidad de la resolución, sea votación nominal.

 
  
MPphoto
 

  Presidente. – ¿Realiza usted esta solicitud en nombre de algún grupo político?

 
  
MPphoto
 

  Esther de Lange, ponente. – Sí, señor Presidente, y ya lo hemos comentado con los ponentes alternativos también.

 
  
MPphoto
 

  Presidente. – Llega un poco tarde, pero podemos realizar la votación nominal si nadie se opone. ¿Alguien se opone? Señor Batten, ¿se opone usted?

 
  
MPphoto
 

  Gerard Batten (EFD). – Señor Presidente, estoy en contra de que se realice una votación nominal porque, como ya he dicho en esta Cámara muchas veces, deberían aplicarse las mismas normas para todo el mundo y por igual. Si cualquiera de nosotros se pusiera de pie ahora para solicitar una votación nominal sobre cualquier otro asunto se nos denegaría. Ya que tenemos normas, apliquémoslas.

 
  
 

(Se rechaza la propuesta)

- Después de la votación:

 
  
MPphoto
 

  Esther de Lange, ponente. – Señor Presidente, con el debido respeto, ya hemos aplicado este procedimiento con anterioridad. Puede solicitarse la votación nominal durante una votación; en caso de que cuarenta miembros de la Cámara se opongan, no se realizará la votación nominal, pero hasta el momento sólo he visto que se oponga uno.

 
  
MPphoto
 

  Presidente. – Me gustaría aclarar lo que ocurre sin necesidad de que nadie se acalore. El procedimiento al que usted se refiere es el de las enmiendas orales debido a que no hay un plazo establecido para la presentación de enmiendas orales y, en ese caso, si solicita usted una votación nominal, entonces se aplica otro principio y nadie en la Cámara puede oponerse. Pero en el caso que nos ocupa, había un plazo para la presentación de enmiendas y usted no realizó su propuesta dentro del plazo establecido. Estos son los principios que incluye el Reglamento interno de esta Cámara. Cuando se establece un plazo para la presentación de enmiendas, nadie puede oponerse a la misma. La resolución queda adoptada. Quisiera felicitar a la señora Lange por el trabajo realizado para la confección de la misma.

 
Aviso jurídico - Política de privacidad