4.5. Proyecto de presupuesto rectificativo nº 6/2010: Sección II - Consejo Europeo y Consejo; Sección III - Comisión; Sección X - Servicio Europeo de Acción Exterior (A7-0283/2010, Roberto Gualtieri) (votación)
Presidente. – Señorías, hemos concluido el proceso legislativo sobre el Servicio Europeo de Acción Exterior. Sobre todo, quiero dar las gracias a todas las personas que están ahora con nosotros en el salón de sesiones, los diputados, por su labor extraordinariamente difícil y estimulante. Los presidentes de varias comisiones del Parlamento Europeo han desempeñado un papel destacado en esta labor. Quisiera agradecer a los presidentes su labor coherente, pero quiero extender mi agradecimiento, en particular, a varias personas que han representado a este Parlamento como negociadores y como ponentes, y cuyos nombres quiero mencionar aquí. Sus nombres son: Elmar Brok, Guy Verhofstadt, Roberto Gualtieri, Ingeborg Gräßle, Crescenzio Rivellini y Bernhard Rapkay, así como los diputados que han trabajado en el presupuesto, László Surján y Sidonia Jędrzejewska.
Los he nombrado, en particular, porque trabajaron mucho para asegurar que consiguiéramos un buen acuerdo sobre el Servicio Europeo de Acción Exterior. Creemos que este acuerdo va a ser muy útil para la Unión Europea. Quiero felicitar a todo el mundo pero, especialmente, a la señora Ashton y a aquellos que han colaborado con ella en la negociación, y felicito al Consejo por el resultado. Asimismo, entre nosotros está el Embajador Christoffersen, que también participó en las negociaciones. Un aplauso, por favor.
(Aplausos)
Tengo un ramo de flores para la señora Ashton, pero no está presente. Como siempre, ¡hay que esperar a las señoras! No contaba con eso pero debemos estar preparados para ello —¡los hombres tenemos que estar preparados para todo!—.