Índice 
 Texto íntegro 
Debates
Jueves 25 de noviembre de 2010 - Estrasburgo Edición DO

Explicaciones de voto
MPphoto
 
 

Texto presentado : A7-0286/2010

  Maria do Céu Patrão Neves (PPE), por escrito. (PT) He votado a favor de la resolución sobre el servicio público de radiodifusión en la era digital: el futuro del sistema dual, porque considero que el papel del servicio público de televisión en una sociedad multimedia debe tener en cuenta la concentración y el pluralismo de los medios de comunicación en la Unión Europea, la alfabetización mediática en un mundo digital, la diversidad de contenidos en los medios y la garantía de la independencia de los servicios públicos de radiodifusión en la sociedad de la información.

De hecho, el sistema dual de radiodifusión, en el que los medios de comunicación privados y de servicio público desempeñan sus funciones respectivas, al margen de las presiones políticas y económicas, es esencial para asegurar el acceso a una información de la más alta calidad y para promover la democracia en sí misma. Tanto el servicio público de radiodifusión como el del sector privado tienen un papel crucial que desempeñar en relación con la producción audiovisual europea, la diversidad e identidad culturales, el pluralismo, la cohesión social, la promoción de las libertades fundamentales y el funcionamiento de la democracia.

Apoyo las recomendaciones formuladas, prestando especial atención a que se incentive el intercambio de buenas prácticas entre los Estados miembros y una mayor cooperación entre los reguladores de medios de comunicación nacionales, dentro de la Plataforma europea de autoridades reguladoras (EPRA).

 
Aviso jurídico - Política de privacidad