Índice 
 Anterior 
 Siguiente 
 Texto íntegro 
Procedimiento : 2010/2290(BUD)
Ciclo de vida en sesión
Ciclo relativo al documento : A7-0369/2010

Textos presentados :

A7-0369/2010

Debates :

PV 14/12/2010 - 14
CRE 14/12/2010 - 14

Votaciones :

PV 15/12/2010 - 7.3
CRE 15/12/2010 - 7.3
Explicaciones de voto
Explicaciones de voto
Explicaciones de voto

Textos aprobados :

P7_TA(2010)0475

Debates
Miércoles 15 de diciembre de 2010 - Estrasburgo Edición DO

7.3. Posición del Parlamento sobre el nuevo proyecto de presupuesto 2011 modificado por el Consejo (A7-0369/2010, Sidonia Elżbieta Jędrzejewska y Helga Trüpel) (votación)
PV
 

– Antes de la votación:

 
  
MPphoto
 

  Sidonia Elżbieta Jędrzejewska (PPE).(PL) Señor Presidente, creo que Sus Señorías tienen derecho a una explicación. Vamos a votar un proyecto redactado por el Consejo, sin cambios porque este proyecto es idéntico a la posición que adoptó la Comisión de Presupuestos la semana pasada. El proyecto concuerda con lo acordado durante el largo periodo de negociaciones que ha durado diez meses.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias en particular a los ponentes especializados de las diversas comisiones del Parlamento Europeo. Gracias por vuestro apoyo y crecientes muestras de confianza. Gracias por haber hecho posible que hoy adoptemos el presupuesto 2011 de manera que pueda aplicarse a partir de principios de enero del próximo año.

 
  
 

– Después de la votación:

 
  
MPphoto
 

  Olivier Chastel, Presidente en ejercicio del Consejo. (FR) Señor Presidente, honorables Miembros: así pues el Parlamento ha aprobado la posición del Consejo respecto al proyecto de presupuesto 2011 sin enmiendas. Evidentemente no puedo por menos que alegrarme, en nombre del Consejo, por el hecho de que estemos de acuerdo sobre el presupuesto de 2011.

(Aplausos)

 
  
MPphoto
 

  Presidente. – Les ruego que escuchen esta declaración. Es importante. Por primera vez hemos aplicado el procedimiento previsto en el Tratado de Lisboa. El año pasado seguimos el procedimiento simplificado. Esta ha sido la primera ocasión en que se ha seguido el procedimiento completo del Tratado de Lisboa y por tanto quisiera hacer la siguiente declaración: El Parlamento Europeo ha aprobado la posición del Consejo, de 10 de diciembre de 2010, sobre el proyecto de presupuesto general presentado por la Comisión el 26 de noviembre de 2010. El procedimiento presupuestario ha finalizado de conformidad con el artículo 314 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Con arreglo a dicho artículo y a su apartado 4, letra a), declaro que el presupuesto para el ejercicio 2011 ha quedado definitivamente adoptado y ahora procederé a la firma oficial del documento.

 
  
 

Estimados colegas, tan solo unas breves palabras. Me gustaría agradecer y felicitar a todos los compañeros del Comité de Conciliación del Parlamento Europeo, veintisiete personas en concreto, por sus denodados esfuerzos y por haber logrado un resultado positivo al final.

Me gustaría pedir a tres actores clave que se acerquen para hacerse una foto: Alain Lamassoure, Presidente de la Comisión de Presupuestos, y los dos ponentes, Sidonia Jędrzejewska y Helga Trüpel.

(Aplausos)

También deseo expresar mi agradecimiento a la Presidencia del Consejo, la Presidencia belga, por su extraordinaria colaboración y la magnífica labor que ha realizado; doy especialmente las gracias al Primer Ministro Yves Leterme y al Secretario de Estado Melchior Wathelet, que no están presentes en estos momentos: han trabajado ustedes muy activamente en nombre de la Presidencia belga.

Permitan también que agradezca al presidente Barroso de la Comisión, que no se encuentra aquí, así como al comisario Lewandowski, el haber preparado el presupuesto y haber facilitado el acuerdo de hoy. Por favor, tengan la bondad de acercarse los presentes para tomar una fotografía.

(Aplausos)

 
Aviso jurídico - Política de privacidad