Sergio Paolo Francesco Silvestris (PPE). – (IT) Señor Presidente, señor Comisario, Señorías, el asesinato de David Kato ha provocado una dura y decisiva condena de las instituciones europeas.
Sin embargo, no podemos olvidar que este acto violento es solo un episodio de una situación más amplia, ya que las minorías culturales, étnicas o religiosas sufren discriminación en diversas partes del mundo. Hace solo unas semanas, aprobamos una resolución urgente que condenaba lo que acontecido con los cristianos coptos en Alejandría, Egipto, que habían sido brutalmente asesinados porque querían profesar su fe con libertad y respeto.
Más allá de los derechos de los homosexuales, Uganda es un país muy vulnerable, víctima de la especulación financiera de ciertas potencias interesadas en beneficiarse de las debilidades este país. La Unión Europea debe dedicar su atención a Uganda con el objeto de que el país pueda beneficiarse de nuestra capacidad para promover la democracia y los derechos civiles incluso en países de fuera de la UE.