Index 
 Előző 
 Következő 
 Teljes szöveg 
Az ülések szó szerinti jegyzőkönyve
2012. december 11., Kedd - Strasbourg Lektorált változat

5. Az elnökség közleménye
Jegyzőkönyv
MPphoto
 

  El Presidente. − Señorías, me veo en la penosa obligación de hacer un anuncio muy triste: el pasado 24 de noviembre, 112 personas fallecieron en un incendio que tuvo lugar en una fábrica textil en Daca, la capital de Bangladesh. La ausencia de salidas de emergencia, las medidas de seguridad inadecuadas y los materiales inflamables contribuyeron a esta desgracia.

Ahora, como es lógico, ha crecido el descontento popular ante esta catástrofe. Miles de trabajadores han tomado la calle en Daca, pidiendo mayor protección. Al funeral asistieron 100 000 personas y nosotros, en el Parlamento Europeo, no podemos cerrar los ojos ante esta tragedia.

En Bangladesh hay más de 4 000 fábricas textiles, muchas de las cuales no disponen de medidas de seguridad adecuadas. La mayoría de sus exportaciones vienen aquí, a la Unión Europea, o van a los Estados Unidos, con frecuencia al amparo de marcas comerciales muy conocidas.

El Parlamento Europeo considera que es importante hacer un seguimiento de esta tragedia, de las condiciones de trabajo en aquel país, Bangladesh, así como analizar implicaciones de cara a futuros acuerdos comerciales.

Por este motivo, en lugar de tratar este asunto con un debate sobre asuntos urgentes, tal como estaba previsto esta semana, la Conferencia de Presidentes decidió el pasado jueves que el Parlamento celebraría un debate completo en el periodo parcial de sesiones de enero, incluyendo declaraciones del Consejo y de la Comisión.

En nombre del Parlamento Europeo y de todos ustedes, expreso mis más sinceras condolencias a las familias de las víctimas y deseo a los heridos una pronta y completa recuperación.

 
Jogi nyilatkozat - Adatvédelmi szabályzat