Indeks 
 Forrige 
 Næste 
 Fuld tekst 
Forhandlinger
Onsdag den 15. januar 2014 - Strasbourg Revideret udgave

14. Velkomstord
Video af indlæg
PV
MPphoto
 

  El Presidente. − Es para mí un gran honor dar la bienvenida a los miembros de una delegación de la Asamblea Nacional de la República de Corea, presidida por Mikyung Lee, que acaban de tomar asiento en la tribuna oficial.

Como todos ustedes saben, la República de Corea se ha convertido en un socio estratégico y prioritario para la Unión Europea. Compartimos muchos valores fundamentales y cooperamos con ella ante importantes desafíos mundiales.

Por otra parte ―como recordarán―, hemos firmado un acuerdo de libre comercio muy amplio que entró en vigor en julio de 2011 y que fue, además, el primer acuerdo que requirió la aprobación del Parlamento Europeo, conforme a las nuevas normas que establecen los Tratados.

Damos nuestra más cordial bienvenida a estos amigos, con quienes, por otra parte, esta noche tendré ocasión de presidir la cena y, por lo tanto, de compartir comentarios y reflexiones sobre la situación de su país, la situación en la península de Corea y, sobre todo, las perspectivas en la Unión Europea, y en particular en nuestro Parlamento, de cara a las elecciones, al reto que suponen las elecciones previstas para el mes de mayo.

Bienvenidos pues nuestros amigos y colegas coreanos.

 
Juridisk meddelelse - Databeskyttelsespolitik