Index 
 Anterior 
 Seguinte 
 Texto integral 
Processo : 2012/2064(INI)
Ciclo de vida em sessão
Ciclo relativo ao documento : A7-0014/2014

Textos apresentados :

A7-0014/2014

Debates :

Votação :

PV 04/02/2014 - 6.14
CRE 04/02/2014 - 6.14
Declarações de voto

Textos aprovados :

P7_TA(2014)0060

Relato integral dos debates
Terça-feira, 4 de Fevereiro de 2014 - Estrasburgo Edição revista

6.14. O Tribunal de Contas (A7-0014/2014 - Inés Ayala Sender) (votação)
Ata
 

- před hlasováním:

 
  
MPphoto
 

  Inés Ayala Sender, Ponente. - Señor Presidente, no me extenderé mucho. Simplemente querría, puesto que no hemos tenido opción ni oportunidad de hacer un pequeño debate sobre algo que puede interesar, agradecer a todos el trabajo en este informe, y especialmente, también, a los miembros del Tribunal de Cuentas, que personalizo en su Presidente recién reelegido, el señor Caldeira, que ha desarrollado, desde hace años, toda una serie de reformas significativas para hacer del Tribunal de Cuentas un instrumento más afinado, eficiente y eficaz, que responda mejor a las demandas de sus principales clientes, que somos la Comisión y el Parlamento, pero, sobre todo, al objetivo de ofrecer elementos de confianza a la ciudadanía de que, al menos, alguien vigila la ejecución del presupuesto europeo.

Creo que hemos intentado en este informe ir más allá, provocar, en cierta manera, elementos creativos para resolver o intentar solucionar el problema demoledor del ejercicio de la DAS negativa con la mejora de los resultados de las auditorías del Tribunal de Cuentas mediante un encuadre más cercano a las exigencias del debate real de la política europea. Y creo, también, que hemos mejorado —como lo prueba el nombramiento del señor Lehne hoy— los criterios para el nombramiento de los candidatos.

Por ello, les pido, por favor, que, si pueden, apoyen la enmienda 1, que es una resolución en la que se mejora, incluso, lo que en comisión habíamos hecho.

Perdonen por la intervención.

 
Aviso legal - Política de privacidade