Index 
 Previous 
 Next 
 Full text 
Debates
Wednesday, 25 February 2015 - Brussels Revised edition

12. Order of business
Video of the speeches
PV
MPphoto
 

  Der Präsident. - Meine Damen und Herren! Der endgültige Entwurf der Tagesordnung dieser Tagung, wie er in der Konferenz der Präsidenten in ihrer Sitzung vom Mittwoch, dem 11. Februar 2015, gemäß Artikel 152 der Geschäftsordnung festgelegt wurde, ist verteilt worden. Zu diesem Entwurf wurden folgende Änderungen beantragt:

Die Fraktion der Europäischen Volkspartei beantragt, eine Erklärung der Hohen Vertreterin für Außen- und Sicherheitspolitik der Union und Vizepräsidentin der Kommission zur Lage in Venezuela auf die heutige Tagesordnung zu setzen, und zwar als vorletzten Punkt vor den Ausführungen von einer Minute zu wichtigen politischen Fragen und mit Entschließung, über die in der März-I-Tagung in Straßburg abgestimmt werden soll.

Zudem beantragt die EVP-Fraktion, die heutige Sitzung bis 22.00 Uhr zu verlängern.

 
  
MPphoto
 

  Luis de Grandes Pascual, en nombre del Grupo PPE. – Señor Presidente, la petición ha sido expresada por su Señoría en términos muy claros: pedimos que se modifique el orden del día, que se abra un debate sobre Venezuela y que haya una propuesta de Resolución para que sea resuelta en el Pleno de Estrasburgo próximo.

Las razones -con toda brevedad- son muy claras. En diciembre ya esta Cámara aprobó una Resolución, con amplísimo apoyo, sobre la situación de Venezuela, pero no han pasado ni tres meses y la situación no solo no ha mejorado, sino que en todos los medios de comunicación del mundo se ve claramente que hay una situación excepcional: nuevos encarcelamientos, persecución política de la oposición y un riesgo creíble de involución, de forma que nuestra petición está más que justificada.

Ayer mismo, un pobre niño de catorce años murió en las calles fruto de un enfrentamiento. Señor Presidente, creemos que ese debate está más que justificado en los términos previstos.

 
  
MPphoto
 

  Marina Albiol Guzmán, en nombre del Grupo GUE/NGL. – Señor Presidente, desde el Grupo de la Izquierda Unitaria Europea nos oponemos a que se incluya este punto en el orden del día porque entendemos que el único motivo de querer debatir hoy en este Pleno sobre la detención del alcalde de Caracas (que ha sido detenido por estar presuntamente implicado en un intento de golpe de Estado) es que ustedes están inmersos en una campaña contra el Gobierno venezolano y contra los procesos de transformación en América Latina, con el objetivo de contribuir a los planes de la extrema derecha venezolana que, de la mano de Estados Unidos, quiere derrocar a un Gobierno legítimamente elegido por el pueblo, como ya sucedió en el año 2002 en el golpe de Estado contra el Presidente Chávez. Un Gobierno cuyo único pecado ha sido sacar de la pobreza y del hambre a millones de personas… porque -seamos claros- al señor Ledesma se le detiene por golpista: por estar presuntamente implicado en un golpe de Estado.

 
  
 

(Das Parlament nimmt den Antrag an.)

(Die Sitzung wird bis 22.00 Uhr verlängert.)

(Der Arbeitsplan ist somit angenommen.)

 
Legal notice - Privacy policy