Paloma López Bermejo, en nombre del Grupo GUE/NGL. – Señor presidente, con arreglo al artículo 59, apartado 3, del Reglamento interno, quisiera pedir una votación procedimental con votación nominal para votar las enmiendas en primer lugar, antes del acuerdo provisional.
Estas enmiendas eliminan excepciones discriminatorias en la aplicación de la Directiva y así conseguiremos una protección para el conjunto de los trabajadores, sobre todo para aquellos que están en una situación especialmente precaria como las trabajadoras del hogar y los marineros.
Por tanto, solicito un voto favorable a esta votación procedimental.
Enrique Calvet Chambon, ponente. – Señor presidente, respetando las excelentísimas intenciones, y probablemente compartiendo las opiniones que están detrás de esta solicitud —puesto que también hay exclusiones que no he podido evitar y que yo no comparto— por el bien del trabajo parlamentario, por el bien de una pieza que tiene mucho más que eso, ruego, por favor, por respetar el equilibrio tan difícil que se ha conseguido en las negociaciones, que no se acepte esta petición y que votemos el texto sin fragilizarlo.
(El Parlamento rechaza la solicitud).
- Después de la votación:
Enrique Calvet Chambon, ponente. – Señor presidente, aprovechando que este es el último texto de este mandato —porque les prometo que volveré—, quiero dar las gracias absolutamente a todo el Parlamento, a todos los que han estado en contra o a favor. Quiero agradecer a todo mi equipo, a la Presidencia rumana y a la señora Thyssen el haber marcado este hito en la historia de la construcción de la Europa social porque, con todo honor, me llevo este último texto como mejor recuerdo de mi paso por esta magnífica institución.