Volver al portal Europarl

Choisissez la langue de votre document :

Preguntas parlamentarias
PDF 26kWORD 39k
27 de julio de 2009
E-3801/09
PREGUNTA ESCRITA E-3801/09
de Michael Cramer (Verts/ALE)
a la Comisión

 Asunto: Puesta en marcha del ferrocarril del Peloponeso, línea Corinto-Trípoli-Kalamata
 Respuesta escrita 

En los últimos años se ha renovado de forma fundamental el ferrocarril del Peloponeso, en el sur de Grecia, en la línea Corinto-Trípoli-Kalamata (vía estrecha, longitud aproximada de 150 km, superestructura total). Tras la finalización de los trabajos, el servicio instalado durante las obras no se puso en marcha de nuevo como se esperaba en primavera de este año. La reconstrucción de la ruta fue desde el principio controvertida, en concreto porque paralela a esta ruta se construyó una autopista, también con fondos de la UE. El ferrocarril no sería competitivo de ningún modo en cuanto a los tiempos de trayecto, incluso tras la renovación.

1. ¿Es cierto que la reconstrucción del ferrocarril se ha cofinanciado con fondos de la UE? Si es así, ¿en qué medida?

2. ¿El pago de los fondos está vinculado a la condición de prestar un servicio ferroviario? Si es así, ¿en qué periodo de tiempo tras la finalización de las obras?

3. ¿Deberían devolverse los fondos en caso de que no se produzca el establecimiento del servicio? Si no es así, ¿por qué se ha omitido la asociación entre fondos y establecimiento del servicio?

Lengua original de la pregunta: DEDO C 10 E de 14/01/2011
Aviso jurídico - Política de privacidad