Volver al portal Europarl

Choisissez la langue de votre document :

Preguntas parlamentarias
PDF 24kWORD 40k
14 de octubre de 2009
E-4960/09
PREGUNTA ESCRITA E-4960/09
de Elena Oana Antonescu (PPE)
a la Comisión

 Asunto: Medidas para reducir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares mejorando los estándares mínimos de atención al paciente
 Respuesta escrita 

Las enfermedades cardiovasculares representan el mayor problema sanitario a escala europea y una de las principales causas de mortalidad en los países de la UE. Según las estimaciones, cada año las enfermedades cardiovasculares cuestan a la economía de la Unión 192 billones de euros y se cobran la muerte de casi 2 millones de personas en la Unión Europea (según la edición de 2008 de las «Estadísticas europeas sobre las enfermedades cardiovasculares» publicada por la Universidad de Oxford).

En la actualidad existen grandes disparidades entre los países de la Unión a nivel de resultados sobre la reducción de las enfermedades cardiovasculares. De acuerdo a las conclusiones de la conferencia Euroheart 2009, algunos países hacen progresos en la reducción de la incidencia de enfermedades vasculares y de las muertes causadas por ésta, mientras que otros países presentan tendencias en sentido inverso.

¿Cómo prevé abordar este problema de disparidades en los resultados sobre la reducción de la incidencia de las enfermedades vasculares entre los países que hacen progresos y los países que se han quedado atrás? ¿Tiene intención la Comisión de proponer un plan de medidas en lo que concierne a los procedimientos, los resultados obtenidos y la rehabilitación de los pacientes afectados por estas enfermedades?

Lengua original de la pregunta: RODO C 10 E de 14/01/2011
Aviso jurídico - Política de privacidad