Pregunta parlamentaria - E-5895/2010Pregunta parlamentaria
E-5895/2010

    Cremas de protección solar

    Pregunta con solicitud de respuesta escrita E-5895/2010
    a la Comisión
    Artículo 117 del Reglamento
    Elena Oana Antonescu (PPE)

    Las compañías que producen cremas de protección solar pueden introducir en el mercado de la Unión Europea productos que pueden contener hasta 27 sustancias químicas de protección. En el mercado norteamericano, sin embrago, dichas compañías sólo pueden introducir productos con 17 sustancias químicas de protección, ya que la US FDA (Organismo para el Control de los Alimentos y Medicamentos) no aprueba todas las sustancias utilizadas en la Unión Europea, entre las cuales se encuentran Mexoryl SX, Tinosorb M y Tinosorb S, Neo Heliopan AP, 4‑Methylbenzylidene camphor, Uvinul T 150.

    Asimismo, según resultados preliminares de dicho organismo americano, las cremas solares enriquecidas con vitamina A pueden ser fotocarcinógenas y, por consiguiente, incrementar el riesgo de aparición de cáncer de piel.

    ¿Tiene la Comisión la intención de revisar aquellos reglamentos relativos a productos cosméticos, a través de los cuales clarifique también el posible carácter peligroso de las 10 sustancias no aprobadas en países con un nivel avanzado de investigación?

    DO C 216 E de 22/07/2011