Volver al portal Europarl

Choisissez la langue de votre document :

Preguntas parlamentarias
PDF 48kWORD 41k
6 de octubre de 2010
E-7992/2010
Pregunta con solicitud de respuesta escrita E-7992/2010
a la Comisión
Artículo 117 del Reglamento
Christel Schaldemose (S&D)

 Asunto: Tablas genealógicas y registro de fotos de alta definición
 Respuesta escrita 

El Dansk Kennel Klub tiene el monopolio de la administración del libro genealógico danés relativo a los perros con pedigrí FCI (Libro Genealógico reconocido internacionalmente). Para el registro en el libro genealógico hay que presentar un libro de cría actualizado con imágenes de rayos‑X de los codos y articulaciones de la cadera (imágenes de alta definición).

El Dansk Kennel Klub ha rechazado el reconocimiento de imágenes de alta definición hechas por fotógrafos alemanes a perros daneses, pero ha reconocido, sin embargo, el mismo tipo de imágenes hechas por el mismo fotógrafo, cuando se trataba de perros alemanes. Esto impide que los dueños de perros daneses ordenen la confección de imágenes fuera de Dinamarca, donde, en relación con la compra de perros de cría, sería mucho más práctico y considerablemente más barato.

Ocasionalmente, los daneses eluden esa regla vendiendo su perro a un alemán, que ordena la confección de imágenes y al que luego se lo vuelven a comprar.

Si hace una discriminación entre propietarios de perros daneses y alemanes, ¿contraviene el Dansk Kennel Klub la Directiva 91/174/CEE de 25 de marzo de 1991 del Consejo relativa a las normas zootécnicas y genealógicas que regulan la comercialización de animales de raza(1), así como el principio de libre comercio de servicios?

(1)DO L 85 de 5.4.1991, p. 37.

Lengua original de la pregunta: DADO C 243 E de 20/08/2011
Aviso jurídico - Política de privacidad