Volver al portal Europarl

Choisissez la langue de votre document :

Preguntas parlamentarias
PDF 38kWORD 40k
19 de enero de 2011
E-000065/2011
Pregunta con solicitud de respuesta escrita E-000065/2011
a la Comisión
Artículo 117 del Reglamento
Cristiana Muscardini (PPE)

 Asunto: Nutracéuticos y complementos alimenticios
 Respuesta escrita 

Existe hoy cierta confusión y una excesiva permisividad en relación con los denominados «complementos alimenticios», productos importantes para los consumidores y pacientes, que se utilizan como suplemento dietético sin prescripción médica.

Entre los suplementos dietéticos se encuentran los «nutracéuticos», que a diferencia de los complementos alimenticios normales, tienen efectos de prevención o reducción del riesgo de enfermedad, especialmente de las degenerativas de una estructura o función particular del organismo.

En Europa, no existe un control directo de las empresas productoras de nutracéuticos ni de sus sistemas de producción (materiales de procedencia, sistemas de selección y cualificación de los proveedores de materias primas, cualificación de los entornos de trabajo, normas de producción acordes con las prácticas correctas de fabricación y emisión de la certificación ISO).

1. ¿Está la Comisión al corriente de esta situación?

2. ¿Considera posible crear un grupo de trabajo capacitado para seguir la producción de nutracéuticos con arreglo a las normas ISO?

3. ¿Puede aclarar si existe material de información adecuado para los consumidores y pacientes sobre la utilización de los complementos alimenticios o suplementos dietéticos a la venta hoy en Europa?

Lengua original de la pregunta: ITDO C 279 E de 23/09/2011
Aviso jurídico - Política de privacidad