Volver al portal Europarl

Choisissez la langue de votre document :

Preguntas parlamentarias
PDF 38kWORD 40k
7 de febrero de 2011
E-000724/2011
Pregunta con solicitud de respuesta escrita E-000724/2011
a la Comisión
Artículo 117 del Reglamento
Cristiana Muscardini (PPE)

 Asunto: Perros vendidos a plazos
 Respuesta escrita 

En Italia, algunos criadores han comenzado a vender animales de raza por Internet «a plazos». Esta práctica incluye una financiación que se reintegra mediante modestos plazos mensuales, que pueden llegar hasta siete años. En algunos casos se prevé incluso el derecho de retractación y la garantía. En caso de que el comprador resulte insolvente, según la legislación italiana, el animal podrá ser pignorado, incautado y llevado a una perrera o acabar en pública subasta; en el mejor de los casos, podría ser dado en acogida a un particular. Además, los animales devueltos en el período de garantía por estar enfermos podrán ser eliminados, salvo los pocos afortunados que consigan encontrar una familia de acogida.

De hecho, se trata de seres vivos que son tratados del mismo modo que electrodomésticos.

Aun siendo consciente de que no existe ninguna legislación armonizada de la Unión Europea (UE) sobre el bienestar de los animales de compañía, ¿puede indicar la Comisión si está al corriente de estas prácticas?

¿Puede indicar si son contrarias a la normativa europea?

¿Piensa la Comisión tener en cuenta estos hechos cuando prepare su Segunda Estrategia de la UE para la Protección y el Bienestar de los Animales, prevista para diciembre de 2011?

Lengua original de la pregunta: ITDO C 286 E de 30/09/2011
Aviso jurídico - Política de privacidad