Pregunta parlamentaria - E-003148/2011Pregunta parlamentaria
E-003148/2011

Transferencia bilateral de datos de mensajería financiera (SWIFT)

Pregunta con solicitud de respuesta escrita E-003148/2011
a la Comisión
Artículo 117 del Reglamento
Sophia in 't Veld (ALDE) , Alexander Alvaro (ALDE) y Renate Weber (ALDE)

El sábado 19 de marzo de 2011, el periódico neerlandés NRC Handelsblad informó de que las autoridades neerlandeses están transfiriendo datos SWIFT a los Estados Unidos de manera bilateral con arreglo al Tratado de Asistencia Mutua Judicial (MLAT).

1. ¿Está la Comisión al corriente de las noticias de los medios de comunicación sobre las transferencias de datos de mensajería financiera que están efectuando las autoridades neerlandesas, incluso después de la entrada en vigor del Acuerdo SWIFT entre la UE y los Estados Unidos (TFTP II)?

2. ¿Se ha informado a la Comisión en algún momento de estas transferencias bilaterales de datos de mensajería financiera?

3. ¿Tiene conocimiento la Comisión de otros acuerdos bilaterales entre los Estados miembros y los Estados Unidos relacionados con la transferencia de datos de mensajería financiera?

4. ¿Considera la Comisión que estas transferencias bilaterales son compatibles con el Acuerdo SWIFT (TFTP II) concluido entre la UE y los Estados Unidos el año pasado?

5. ¿Considera la Comisión que estas transferencias bilaterales están en consonancia con el acervo comunitario?

DO C 309 E de 21/10/2011