Volver al portal Europarl

Choisissez la langue de votre document :

Preguntas parlamentarias
PDF 94kWORD 20k
19 de diciembre de 2017
E-007864-17
Pregunta con solicitud de respuesta escrita E-007864-17
a la Comisión
Artículo 130 del Reglamento
Javier Nart (ALDE) , Carolina Punset (ALDE) , María Teresa Giménez Barbat (ALDE) , Beatriz Becerra Basterrechea (ALDE) , Anna Elżbieta Fotyga (ECR) , Hilde Vautmans (ALDE) , Mara Bizzotto (ENF) , Ivan Štefanec (PPE) , Eduard Kukan (PPE) , Francisco José Millán Mon (PPE) , Yana Toom (ALDE) , Monica Macovei (ECR)

 Asunto:  Negativa de la VP/AR a encontrarse con los galardonados del Premio Sájarov 2017
 Respuesta escrita 

Los miembros de la oposición venezolana, galardonados con el Premio Sájarov 2017, asistieron a la ceremonia de entrega del premio en Estrasburgo, celebrada durante la sesión plenaria de diciembre de 2017.

Como es natural, fueron recibidos y saludados por diversos representantes de las instituciones europeas, entre ellos, el presidente Tajani y algunos líderes de grupos políticos.

Sin embargo, ha llegado a nuestro conocimiento que la VP/AR se negó a recibirlos y que delegó el encuentro en su responsable de personal.

Entendemos que esto es intolerable tanto para el Parlamento Europeo, que es la institución que concede el premio, como para la oposición venezolana.

¿Tiene la Comisión conocimiento de este hecho? ¿Qué imagen de las instituciones europeas cree la Comisión que proyectará al exterior esta falta de deferencia?

Lengua original de la pregunta: EN 
Aviso jurídico - Política de privacidad