Volver al portal Europarl

Choisissez la langue de votre document :

Preguntas parlamentarias
PDF 24kWORD 22k
5 de junio de 2019
E-001407/2019(ASW)
Respuesta del Sr. Andriukaitis en nombre de la Comisión Europea
Referencia de la pregunta: E-001407/2019

La Comisión es plenamente consciente de que los consumidores están cada vez más interesados por el bienestar de los animales y por saber qué trato se les da en las explotaciones e instalaciones ganaderas, y sigue de cerca la evolución de los sistemas nacionales de etiquetado del bienestar de los animales, como el sistema alemán y otros similares.

En 2012, la Comisión adoptó una estrategia sobre el bienestar de los animales(1), que finalizó en 2018. La Comisión está poniendo en marcha ahora una evaluación de la estrategia. Uno de los objetivos de la estrategia era «proporcionar la información adecuada a los consumidores y al público». A la luz de los resultados de la evaluación, considerará si es necesario adoptar nuevas medidas en este ámbito.

Mientras tanto, la Comisión sigue esta cuestión con interés por saber cómo los sistemas de etiquetado del bienestar animal pueden informar mejor a los consumidores y mejorar el bienestar de los animales destinados a la producción de alimentos.

Al mismo tiempo, la Comisión vela especialmente por que los sistemas nacionales no creen un obstáculo al comercio ni afecten así negativamente al mercado interior.

(1)Estrategia de la Unión Europea para la protección y el bienestar de los animales 2012-2015 [COM(2012) 6 final].

Última actualización: 20 de junio de 2019Aviso jurídico - Política de privacidad