Volver al portal Europarl

Choisissez la langue de votre document :

Preguntas parlamentarias
PDF 51kWORD 10k
12 de junio de 2020
E-004894/2020
Pregunta con solicitud de respuesta escrita E-004894/2020
a la Comisión
Artículo 138 del Reglamento interno
Alexis Georgoulis (GUE/NGL), Radka Maxová (Renew), Manuel Pizarro (S&D), Petra Kammerevert (S&D), Viktor Uspaskich (Renew), Vlad-Marius Botoş (Renew), Ibán García Del Blanco (S&D), Nicolae Ştefănuță (Renew), Pernando Barrena Arza (GUE/NGL), Irena Joveva (Renew), Emmanouil Fragkos (ECR), Niyazi Kizilyürek (GUE/NGL), Elżbieta Kruk (ECR), Demetris Papadakis (S&D), Dimitrios Papadimoulis (GUE/NGL), Carles Puigdemont i Casamajó (NI), Antoni Comín i Oliveres (NI), Clara Ponsatí Obiols (NI), Dan-Ștefan Motreanu (PPE), José Gusmão (GUE/NGL), Marisa Matias (GUE/NGL), Lina Gálvez Muñoz (S&D), Salima Yenbou (Verts/ALE), Petros Kokkalis (GUE/NGL), Chrysoula Zacharopoulou (Renew), Isabel Carvalhais (S&D), Fabio Massimo Castaldo (NI), Giorgos Georgiou (GUE/NGL), Martina Michels (GUE/NGL), Monika Beňová (S&D)
 Respuesta escrita 
 Asunto: Ausencia de datos sobre el sector cultural y creativo

Representantes de organizaciones internacionales, Estados miembros y organizaciones de la sociedad civil han apuntado a la falta de datos sobre el sector cultural y creativo como uno de los principales obstáculos para el respaldo inmediato a dicho sector, que se ha visto gravemente afectado por la pandemia de COVID-19. El problema de la falta de datos es una cuestión anterior a la pandemia. Sin embargo, sus consecuencias se están agudizando y van a seguir haciéndolo en el futuro. Una información precisa, adecuada, comparable, supervisada y actualizada, con especial atención a todos los participantes en el sector cultural y creativo, procedente de un punto de referencia común oficial de la Unión Europea es clave para a) garantizar la optimización de la toma de decisiones y del diseño de las políticas; b) impulsar la investigación y la innovación; y c) construir un futuro mejor para el sector cultural y creativo y, de este modo, para la sociedad de la Unión en su conjunto.

1. ¿Qué medidas piensa adoptar la Comisión para obtener los datos con los que trazar el mapa del impacto de la COVID-19 en el sector cultural y creativo?

2. ¿Habrá alguna medida destinada a trazar el mapa del sector cultural y creativo a largo plazo mediante datos supervisados y actualizados, centrados en un número de sectores específicos?

3. ¿Iniciará la Comisión procedimientos para la creación de un departamento centrado en el sector cultural y creativo en Eurostat, ya que en la actualidad no existe un departamento de este tipo?

Lengua original de la pregunta: EN
Última actualización: 21 de septiembre de 2020Aviso jurídico - Política de privacidad