Volver al portal Europarl

Choisissez la langue de votre document :

Preguntas parlamentarias
PDF 48kWORD 10k
24 de noviembre de 2020
E-006397/2020
Pregunta con solicitud de respuesta escrita  E-006397/2020
a la Comisión
Artículo 138 del Reglamento interno
Anne Sander (PPE), Franc Bogovič (PPE), Juan Ignacio Zoido Álvarez (PPE), Daniel Buda (PPE), Simone Schmiedtbauer (PPE), Balázs Hidvéghi (PPE), Annie Schreijer-Pierik (PPE), Michaela Šojdrová (PPE), Riho Terras (PPE), Irène Tolleret (Renew), Jérémy Decerle (Renew), Ulrike Müller (Renew), Petri Sarvamaa (PPE), Salvatore De Meo (PPE), Norbert Lins (PPE), Marlene Mortler (PPE), Dan-Ştefan Motreanu (PPE)
 Respuesta escrita 
 Asunto: Evaluación de impacto de la Estrategia «De la Granja a la Mesa» y la Estrategia sobre Biodiversidad

En mayo de 2020 la Comisión publicó sus estrategias «De la Granja a la Mesa» y sobre Biodiversidad, que incluyen objetivos ambiciosos para 2030 (la retirada del 10 % de las tierras agrícolas; una reducción del 20 % de los abonos químicos; una reducción del 50 % de los plaguicidas químicos; una cuota del 25 % de producción ecológica; la plantación de 3 000 millones de árboles; una reducción del 50 % de los antimicrobianos para el ganado). La Comisión Europea aún no ha publicado una evaluación de impacto.

En su evaluación de impacto del Plan del Objetivo Climático para 2030, la Comisión hace referencia a un ejercicio de modelización que proporciona una evaluación cuantitativa de los efectos, pero no da más detalles sobre los resultados. Además, el estudio no está disponible para el público.

1. ¿Cuándo tiene previsto la Comisión publicar la evaluación de impacto de sus estrategias «De la Granja a la Mesa» y sobre Biodiversidad?

2. ¿Será una evaluación de impacto global para todos los objetivos previstos en las dos estrategias? ¿Se evaluará el impacto de cada objetivo por separado?

3. A la vista de los resultados de la evaluación de impacto relativos a la producción agrícola y la seguridad alimentaria de la Unión, la renta de los agricultores, los precios y las importaciones/exportaciones, ¿tiene previsto la Comisión revisar los objetivos de las dos estrategias si resultaran insostenibles para la economía agrícola de la Unión o la afectaran especialmente?

Lengua original de la pregunta: EN
Última actualización: 7 de diciembre de 2020Aviso jurídico - Política de privacidad