Pregunta parlamentaria - E-002675/2021Pregunta parlamentaria
E-002675/2021

Protección de la diversidad cultural y de los contenidos europeos en el sector audiovisual

Pregunta con solicitud de respuesta escrita  E-002675/2021
a la Comisión
Artículo 138 del Reglamento interno
Christian Ehler (PPE), Sabine Verheyen (PPE), Maria da Graça Carvalho (PPE), Ivan Štefanec (PPE), Iuliu Winkler (PPE), François-Xavier Bellamy (PPE), Peter Pollák (PPE), Franc Bogovič (PPE), Sven Schulze (PPE), Tomasz Frankowski (PPE), Pernille Weiss (PPE), Theodoros Zagorakis (PPE), Henna Virkkunen (PPE), Ioan-Rareş Bogdan (PPE), Eva Kaili (S&D), Ibán García Del Blanco (S&D), Massimiliano Smeriglio (S&D), Lina Gálvez Muñoz (S&D), Andrus Ansip (Renew), Vlad-Marius Botoş (Renew), Klemen Grošelj (Renew), Ivars Ijabs (Renew), Elżbieta Kruk (ECR), Dace Melbārde (ECR), Cyrus Engerer (S&D), Angelika Niebler (PPE)

La industria audiovisual y cinematográfica sigue siendo objeto de perturbaciones de carácter económico debido a la pandemia de COVID-19. El mantenimiento de la libertad comercial del sector con el fin de acordar la plena exclusividad territorial para garantizar la financiación y la distribución óptimas de los contenidos es fundamental para el éxito y la viabilidad económica del sector a largo plazo.

Las licencias territoriales exclusivas impulsan la inversión en la producción de contenidos y en una amplia gama de modelos empresariales de distribución. Este tipo de modelo no es específico de Europa. La oposición a las licencias territoriales exclusivas y a la libertad comercial para garantizar acuerdos de financiación y distribución individuales y a medida afectaría negativamente a la industria cinematográfica y audiovisual y al bienestar de los consumidores, ya que limitaría los contenidos y servicios ofrecidos.

Apoyo[1]

Última actualización: 31 de mayo de 2021
Aviso jurídico - Política de privacidad