Volver al portal Europarl

Choisissez la langue de votre document :

Preguntas parlamentarias
PDF 48kWORD 10k
8 de junio de 2021
E-003027/2021
Pregunta con solicitud de respuesta escrita  E-003027/2021
a la Comisión
Artículo 138 del Reglamento interno
Ivan Štefanec (PPE), Peter Pollák (PPE), Elżbieta Katarzyna Łukacijewska (PPE), Vilija Blinkevičiūtė (S&D), Angel Dzhambazki (ECR), Esther de Lange (PPE), Marian-Jean Marinescu (PPE), Reinhard Bütikofer (Verts/ALE), Gianna Gancia (ID), Pietro Fiocchi (ECR), Radan Kanev (PPE), Barbara Thaler (PPE), Miriam Lexmann (PPE), Markus Pieper (PPE), Hermann Tertsch (ECR), Romana Tomc (PPE), Mazaly Aguilar (ECR), Massimiliano Salini (PPE), Jorge Buxadé Villalba (ECR)
 Respuesta escrita 
 Asunto: Protección de los fabricantes europeos de aluminio frente a las prácticas comerciales desleales de China

Las importaciones de aluminio procedentes de países no pertenecientes a la UE están sujetas a un arancel del 7,5 %. Sin embargo, para los productos fabricados con este material, como las planchas para impresión offset compuestas en un 99 % de aluminio, el arancel es del 0 %. En la actualidad los productos procedentes del mercado chino están empezando a penetrar en el mercado europeo a precios reventados, que se ven empujados aún más a la baja si cabe por las subvenciones públicas, lo que pone en peligro a los productores europeos.

Esta situación representa una importante amenaza en particular para las pymes, que constituyen la columna vertebral de la economía de la UE y crean el 70 % de los puestos de trabajo en el mercado interior. En todos sus documentos estratégicos, la Comisión expone claramente el apoyo y la protección de las pymes frente a las prácticas desleales, el dúmping y el uso indebido de las subvenciones.

1. En los últimos meses, muchos países, entre ellos la India y Egipto, han aumentado sus aranceles entre un 12 % y un 24 % como consecuencia de la amenaza de dúmping. En vista de lo anterior, ¿piensa la Comisión aumentar el tipo arancelario del 7,5 %?

2. ¿Tiene previsto ampliar la cartera de materias primas sujetas a derechos de aduana a los productos a base de aluminio para los usuarios finales y, en caso afirmativo, cuándo y en qué medida?

3. ¿Qué otras medidas está preparando para proteger a las pymes frente a las prácticas chinas en materia de dúmping y subvenciones?

Lengua original de la pregunta: EN
Última actualización: 21 de junio de 2021Aviso jurídico - Política de privacidad