• ES - español
  • EN - English
Pregunta parlamentaria - E-000243/2024Pregunta parlamentaria
E-000243/2024

La represión en Alemania contra las protestas por el genocidio palestino

25.1.2024

Pregunta con solicitud de respuesta escrita  E-000243/2024
a la Comisión
Artículo 138 del Reglamento interno
Miguel Urbán Crespo (The Left)

En el marco de las protestas contra el genocidio palestino, las autoridades alemanas han respondido reprimiendo el derecho a la protesta y con excesivos arrestos e intimidaciones por parte de la policía y las autoridades. Solo entre el 11 y el 20 de octubre se realizaron 600 arrestos de personas que se solidarizaban con Palestina.

En la marcha de recuerdo de Rosa Luxemburg y Karl Liebknecht en Berlín el día 13 de enero, el bloque palestino fue agredido con fuerza excesiva por la policía, dieciséis manifestantes fueron atendidos de gravedad en el hospital y uno sufrió un peligroso trauma craneoencefálico.

El 21 de enero, en muchas de las concentraciones que se celebraban contra el AfD, manifestantes del bloque palestino fueron atacados por otros manifestantes, mientras la policía no solo no reaccionaba a ataques claramente xenófobos, sino que los separaba de la manifestación, impidiéndoles incluso marchar.

¿Está la Comisión Europea al corriente de estos hechos y de la vulneración de derechos que supone, incluido el derecho a manifestarse pacíficamente, el cual está amparado por la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y el Convenio Europeo de Derechos Humanos?

Presentación:25.1.2024

Última actualización: 7 de febrero de 2024
Aviso jurídico - Política de privacidad