Interpelaciones
PDF 6kWORD 17k
26 de abril de 2018
G-000004/2018

Interpelación mayor con solicitud de respuesta escrita y debate G-000004/2018

a la Comisión

Artículo 130 ter del Reglamento

Jörg Meuthen

en nombre del Grupo EFDD


  Asunto:  Celebración del Día Internacional de las Familias (15 de mayo)

 Respuesta en el Pleno 

En su Resolución A/RES/47/237, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 15 de mayo Día Internacional de las Familias. Este Día Internacional refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a la familia. En 2018, en el marco de la celebración anual del Día Internacional de las Familias bajo el lema «La familia y las sociedades inclusivas», se estudiará el papel de la familia en relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible n.º 16 de «promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible». El Día Internacional de las Familias tiene un símbolo oficial que puede utilizarse en una bandera.

1.  ¿Cuál es la posición de la Comisión en el marco de las organizaciones internacionales respecto a las cuestiones que afectan a la familia? ¿Qué actividades está preparando la Comisión para la celebración de este año?

2.  ¿Cuáles son las ONG socias de la Comisión para el diseño, el establecimiento, la promoción y la aplicación de sus políticas sobre cuestiones relativas a la familia?

3.  El símbolo oficial de las Naciones Unidas para el Día Internacional de las Familias es un círculo verde fuerte con una imagen en rojo. La imagen presenta elementos de dibujos simples de un corazón y una casa. Pretende indicar que las familias son el centro de la sociedad y proporcionan un hogar estable y apoyo para las personas de todas las edades. ¿Tiene previsto la Comisión enarbolar la insignia oficial del Día Internacional de las Familias de las Naciones Unidas en todos los locales de la Comisión el 15 de mayo?

Lengua original de la pregunta: EN
Última actualización: 23 de julio de 2018Aviso jurídico - Política de privacidad