1.2.1996
PREGUNTA ESCRITA P-0300/96
de Honor Funk (PPE)
a la Comisión
En la Unión Europea se ha prohibido provisionalmente hasta el año 2000 el uso de la somatotropina bovina para la producción de leche. La razón aducida para la limitación temporal de la prohibición es que se necesitan más datos de investigación sobre efectos a largo plazo. En los Estados Unidos, donde está permitido utilizar la BST, la prensa especializada ha publicado los resultados de un estudio de la revista "Dairy Today" según los cuales el 40% de los productores de leche estadounidenses que han utilizado BST piensan dejar de hacerlo, en vista del aumento del número de casos de mastitis y de problemas de parto.
1.¿Conoce la Comisión el mencionado estudio? ¿Qué valor le concede?
2.¿Arrojan las investigaciones que se realizan actualmente en la Unión Europea resultados análogos?
3.¿Puede indicar la Comisión en qué medida tiene en cuenta, para adoptar decisiones sobre la autorización de productos, los resultados de estudios de larga duración sobre el aumento de la producción de leche mediante el recurso a la BST y sobre la utilización de hormonas y otros estimulantes del crecimiento en la cría de ganado?
4.¿Puede indicar la Comisión qué influencia tendrán los resultados del citado estudio, si se confirman, en las actuales conversaciones entre la UE y los Estados Unidos sobre la autorización de importaciones de leche y productos lácteos obtenidos mediante el empleo de la BST y de carne producida con ayuda de hormonas?
DO C 280 de 25/09/1996