Volver al portal Europarl

Choisissez la langue de votre document :

Preguntas parlamentarias
PDF 33kWORD 18k
15 de mayo de 2003
P-1370/2003(ASW)
Respuesta del Sr. Prodi en nombre de la Comisión
Referencia de la pregunta: P-1370/2003

Varios miembros de la Comisión han sido invitados a participar en las reuniones del Grupo Bilderberg y así lo hicieron, algunos durante su período de funciones en la Comisión y otros, antes de ser miembros de la Comisión, sin que hayan vuelto a hacerlo después. Hay que subrayar que la calidad de miembro del Grupo no se contempla en los estatutos del mismo, que sólo definen la figura de "miembro del Comité Ejecutivo".

Ningún miembro de la Comisión es miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Bilderberg. Puede darse el caso de que se invite a las reuniones a personalidades que no pertenezcan a dicho Comité Ejecutivo.

La participación ocasional en una reunión no justifica una mención en la declaración de intereses prevista en el Código de conducta de los Comisarios, ya que el hecho de participar ocasionalmente en alguna conferencia o de recibir información sobre las actividades de un grupo no implica necesariamente la calidad de miembro o la pertenencia al mismo.

Por lo que respecta a la participación en la próxima reunión del Grupo Bilderberg, que se celebrará en Versalles del 16 al 18 de mayo de 2003, hemos de señalar que tres Comisarios han aceptado la invitación, realizada en atención a sus funciones, aunque no participen en nombre del Colegio. Se trata de los Sres. Monti, Bolkestein y Lamy. Su presencia se ajustará a las normas generalmente aplicables.

En cuanto a la Comisión Trilateral, sus estatutos excluyen la participación de un miembro que ejerza una función pública. Por lo tanto, ningún Comisario es miembro de la Trilateral ni ha manifestado, hasta la fecha, su intención de participar en una próxima reunión de la Comisión Trilateral.

DO C 268 E de 07/11/2003
Aviso jurídico - Política de privacidad