Las autoridades competentes rumanas han notificado el nombramiento de Marian Zlotea para una función incompatible con el mandato de diputada al Parlamento Europeo, conforme al apartado 1 del artículo 7 del Acta relativa a la elección de los diputados al Parlamento Europeo por sufragio universal directo. El Parlamento toma nota de ello y, conforme al apartado 1 del artículo 4 del Reglamento, constata la vacancia de su escaño con efecto desde el 17 de febrero de 2009.
Las mismas autoridades han notificado la elección al Parlamento Europeo de Ioan Lucian Hămbăşan en sustitución de Marian Zlotea, con efecto desde el 1 de marzo de 2009.
Conforme al apartado 2 del artículo 3 del Reglamento, Ioan Lucian Hămbăşan ocupará su escaño en el Parlamento y en sus órganos con plenitud de derechos, aunque no se hubiere verificado su credencial o no se hubiere resuelto sobre una posible impugnación, siempre que haya procedido previamente a la declaración según la cual no ejerce ninguna función incompatible con el mandato de diputado al Parlamento Europeo.