De conformidad con el orden del día se procede al establecimiento del orden de los trabajos.
Se ha distribuido el proyecto definitivo de orden del día de las sesiones plenarias de julio I (PE 444.569/PDOJ), al que se han propuesto las siguientes modificaciones (artículo 140 del Reglamento):
Lunes
Solicitud de los Grupos Verts/ALE y S&D destinada a aplazar hasta un próximo período parcial de sesiones el debate sobre el informe de Marielle Gallo sobre el ejercicio de los derechos de propiedad intelectual en el mercado interior (A7-0175/2010).
Intervienen Daniel Cohn-Bendit, en nombre del Grupo Verts/ALE, quien motiva la solicitud, Martin Schulz, en nombre del Grupo S&D, que se adhiere a la misma y Manfred Weber, en nombre del Grupo PPE, que se opone.
Por VE (140 a favor, 135 en contra, 1 abstención), el Parlamento aprueba la solicitud.
Martes
No se ha propuesto ninguna modificación.
Miércoles
No se ha propuesto ninguna modificación.
Jueves
Solicitud del Grupo ECR destinada a modificar de la siguiente forma el orden de los debates sobre casos de violaciones de los derechos humanos, de la democracia y del Estado de Derecho (artículo 122 del Reglamento):
- Zimbabue (punto 164 del PDOJ)
- Venezuela (punto 163 del PDOJ)
- Corea del Norte (punto 165 del PDOJ).
Intervienen Martin Callanan, en nombre del Grupo ECR, quien motiva la solicitud, Francesco Enrico Speroni, en nombre del Grupo EFD, que se adhiere a la misma, Martin Schulz y Martin Callanan.