Índice 
 Anterior 
 Siguiente 
 Texto íntegro 
Acta
Miércoles 23 de marzo de 2011 - Bruselas

4. Declaraciones de la Presidencia
CRE

El Presidente alude a las manifestaciones que están produciéndose en Bahréin, Siria y Yemen, y a su represión. Hace un llamamiento a las autoridades para que pongan fin a la violencia y juzguen a los responsables de la represión.

Alude asimismo a la Semana de la solidaridad con los pueblos en lucha contra el racismo y la discriminación racial.

°
° ° °

Anuncia que Zoran Thaler ha comunicado su renuncia al mandato del Parlamento y que Ernst Strasser ha comunicado su intención de renunciar al mandato del Parlamento. El Grupo S&D ha comunicado que Adrian Severin ya no era miembro del grupo. Pasa a formar parte de los diputados No inscritos.

El Presidente se refiere a las acusaciones de la prensa contra estos tres diputados e indica que la Mesa se reunió con carácter de urgencia para tratar la cuestión. Insiste en su determinación de aplicar una política de tolerancia cero por lo que se refiere a los comportamientos de que se trata. El Presidente hace hincapié en la responsabilidad del Parlamento y de sus diputados. El Parlamento se muestra decidido a cooperar con las instancias competentes de los Estados miembros para elucidar los hechos.

El Presidente se refiere asimismo a la necesidad de disponer de un código de conducta más restrictivo para los grupos de interés que operan en la UE.

Intervienen Sonia Alfano, Bruno Gollnisch, Hans-Peter Martin, Joanna Senyszyn y Martin Schulz.

Aviso jurídico - Política de privacidad