Índice 
 Anterior 
 Siguiente 
 Texto íntegro 
Acta
Lunes 15 de abril de 2013 - Estrasburgo

7. Comunicación de la Presidencia
CRE

El Presidente recuerda que Nikiforos Diamandouros ha indicado que presentaba su dimisión del cargo de Defensor del Pueblo con efectos a partir del 1 de octubre de 2013. El Presidente informa a los diputados de que el pasado 4 de abril se publicó en el Diario Oficial una convocatoria de presentación de candidaturas y que el plazo para la presentación de las mismas vence el 8 de mayo de 2013.

El Presidente recuerda que, de conformidad con el artículo 204, apartado 2, del Reglamento, cada candidatura debe contar con el apoyo de cuarenta diputados como mínimo, que sean nacionales de al menos dos Estados miembros, y que está prohibido apoyar varias candidaturas a la vez. Si un diputado apoya varias candidaturas no se podrá tener en cuenta ninguno de esos apoyos. Una vez transmitida una candidatura al Presidente, esto es, después del 8 de mayo, ya no será posible retirar o añadir una firma de apoyo.

En aplicación del artículo 204, apartado 3, del Reglamento, el Presidente transmitirá las candidaturas que respondan a todos los criterios establecidos a la Comisión de Peticiones. Esta comisión organizará, probablemente a mediados de junio, audiencias para oír a los interesados. Estas audiencias estarán abiertas a todos los diputados.

El Presidente informa asimismo de que el Pleno procederá a la elección durante el periodo parcial de sesiones de julio a fin de que el nuevo Defensor del Pueblo pueda entrar en funciones el 1 de octubre de 2013.

Estas informaciones se transmitirán mediante una comunicación dirigida en nombre del Presidente a todos los diputados desde el buzón de correo electrónico «Ombudsman Election 2013» creado a tal fin, así como para recibir las preguntas de los diputados sobre esta cuestión.

Aviso jurídico - Política de privacidad