Índice 
 Anterior 
 Siguiente 
 Texto íntegro 
Acta
Lunes 26 de octubre de 2015 - Estrasburgo

11. Orden de los trabajos
CRE

Se ha distribuido el proyecto definitivo de orden del día de las sesiones plenarias de octubre III (PE 570.418/PDOJ), al que se han propuesto las siguientes modificaciones (artículo 152 del Reglamento):

Lunes

No se ha propuesto ninguna modificación.

Martes y miércoles

De acuerdo con los Grupos políticos, el Presidente propone las dos modificaciones siguientes:

Las declaraciones de la Vicepresidenta de la Comisión / Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad sobre la situación en Israel y Palestina (punto 105 del proyecto definitivo de orden del día) y sobre la situación en Sudán del Sur (punto 93 del proyecto definitivo de orden del día) se adelantarán del miércoles por la tarde al martes por la tarde, tras el debate sobre el presupuesto.

Los debates relativos a la declaración de la Comisión sobre las perspectivas y la revisión de la Estrategia Europa 2020 (punto 96 del proyecto definitivo de orden del día) y sobre el Informe Renato Soru sobre la transparencia de las operaciones de financiación de valores (A8-0120/2015) (punto 53 del proyecto definitivo de orden del día) se pospondrán del martes por la tarde al miércoles por la noche, justo antes del debate relativo a la declaración de la Comisión sobre el acceso de las pymes a la financiación (punto 94 del proyecto definitivo de orden del día).

El Parlamento expresa su conformidad con estas modificaciones.

Interviene Paul Rübig, para solicitar que el turno de votaciones del jueves se adelante media hora.

°
° ° °

Solicitud del Grupo PPE para incluir en el orden del día de la tarde una declaración de la Vicepresidenta de la Comisión / Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad sobre Georgia, en concreto sobre la situación de la cadena de televisión Rustavi 2, con presentación de propuestas de resolución.

Intervienen Elmar Brok, en nombre del Grupo PPE, quien motiva la solicitud, y Heidi Hautala, en contra de la solicitud.

Por VE (122 votos a favor, 168 en contra, 35 abstenciones), el Parlamento rechaza la solicitud.

Solicitud del Grupo GUE/NGL para incluir en el orden del día de la tarde una declaración de la Vicepresidenta de la Comisión / Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad sobre la Marcha Verde en el Sáhara Occidental, cuarenta años después.

Intervienen Lola Sánchez Caldentey, en nombre del Grupo GUE/NGL, quien motiva la solicitud, Philippe Lamberts, quien propone que este debate se celebre durante el próximo periodo parcial de sesiones en Bruselas, y Cristian Dan Preda, en contra de la solicitud del Grupo GUE/NGL.

Lola Sánchez Caldentey se muestra de acuerdo con la propuesta de Philippe Lamberts. El Presidente invita a Gabriele Zimmer, líder del Grupo GUE/NGL, a presentar una propuesta en este sentido en la próxima reunión de la Conferencia de Presidentes.

Jueves

El Parlamento expresa su conformidad con la propuesta de Paul Rübig, por lo que el turno de votaciones del jueves se adelantará media hora y los debates anteriores durarán, en consecuencia, media hora menos.

Intervienen Fabio Massimo Castaldo y Anne Sander.

°
° ° °

Queda así establecido el orden de los trabajos.

Aviso jurídico - Política de privacidad