Índice 
 Anterior 
 Siguiente 
 Texto íntegro 
Acta
Lunes 3 de abril de 2017 - Estrasburgo

15. Orden de los trabajos
CRE

Se ha distribuido el proyecto definitivo de orden del día de las sesiones plenarias de abril I 2017 (PE 602.068/PDOJ), al que se han propuesto las siguientes modificaciones (artículo 149 bis del Reglamento interno):

°
° ° °

De acuerdo con los grupos políticos y tras el rechazo de Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, de participar en el debate de mañana martes sobre la situación actual de la segunda revisión del programa de ajuste económico para Grecia (punto 88 del PDOJ), el presidente comunica que la declaración del presidente del Eurogrupo será sustituida por sendas declaraciones del Consejo y de la Comisión.

Intervienen Manfred Weber, en nombre del Grupo PPE, Gianni Pittella, en nombre del Grupo S&D, Philippe Lamberts, en nombre del Grupo Verts/ALE, Gabriele Zimmer, en nombre del Grupo GUE/NGL, Notis Marias, en nombre del Grupo ECR, Marcel de Graaff, en nombre del Grupo ENF, Guy Verhofstadt, en nombre del Grupo ALDE, Marco Valli, en nombre del Grupo EFDD, Nikolaos Chountis, Alain Lamassoure, Reinhard Bütikofer y Pervenche Berès.

El presidente, tras constatar la unanimidad de opiniones sobre este asunto, anuncia que comunicará al presidente del Eurogrupo que el Parlamento considera inaceptable su actitud.

°
° ° °

Lunes

Solicitud de Daniel Caspary y de un número de diputados suficiente para alcanzar el umbral mínimo con objeto de incluir, como segundo punto del orden del día, a continuación del debate sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad (punto 77 del PDOJ), un debate sobre las respuestas de la Comisión a las preguntas con solicitud de respuesta escrita.

El Parlamento aprueba la solicitud.

Martes

Solicitud del Grupo ENF para incluir, como quinto punto del orden del día, tras el debate conjunto sobre la revisión del marco financiero plurianual (puntos 65, 89 y 64 del PDOJ), un debate sobre el informe Richard Ashworth relativo al «Estado de previsiones de ingresos y gastos para el ejercicio 2018 - sección I - Parlamento Europeo», que figura en el turno de votaciones del miércoles (punto 69 del PDOJ) y cuya aprobación en la Comisión BUDG está prevista para hoy.

Interviene Marco Zanni, en nombre del Grupo ENF, quien motiva la solicitud.

Por VN (149 a favor, 160 en contra, 13 abstenciones), el Parlamento rechaza la solicitud.

Miércoles

Solicitud conjunta de los grupos ALDE, S&D y PPE para incluir en el orden del día un debate sobre la situación en Venezuela.

Interviene João Pimenta Lopes, en nombre del Grupo GUE/NGL, contra la solicitud.

Intervienen para motivar la solicitud:

- Beatriz Becerra Basterrechea, en nombre del Grupo ALDE, quien pide que el debate se incluya en el orden del día como sexto punto de la tarde,

- Cristian Dan Preda, en nombre del Grupo PPE, quien solicita, en primer lugar, que el debate se incluya en el orden del día como cuarto punto de la tarde y, en segundo lugar, que se cierre con la presentación de propuestas de Resolución que se someterían a votación en el período parcial de sesiones de abril II, y

- Maria João Rodrigues, en nombre del Grupo S&D, quien pide que el debate se incluya en el orden del día como quinto punto de la tarde, sin presentación de propuestas de Resolución.

El Parlamento aprueba la solicitud conjunta. El punto queda, por tanto, incluido en el orden del día.

El Parlamento vota a continuación para decidir cuándo tendrá lugar el debate.

- El Parlamento rechaza la solicitud del Grupo ALDE.

- Por VE (104 a favor, 147 en contra, 51 abstenciones), el Parlamento rechaza la solicitud del Grupo S&D.

- El Parlamento aprueba la primera solicitud del Grupo PPE. El debate queda así incluido en el orden del día como cuarto punto de la tarde.

Por VE (187 a favor, 105 en contra, 25 abstenciones), el Parlamento aprueba la segunda solicitud del Grupo PPE. Por lo tanto, el debate se cerrará con la presentación de propuestas de Resolución que se someterán a votación en el período parcial de sesiones de abril II.

Interviene Edouard Ferrand.

Jueves

No se ha propuesto ninguna modificación.

°
° ° °

Queda así establecido el orden de los trabajos.

Aviso jurídico - Política de privacidad