Índice 
 Anterior 
 Siguiente 
 Texto íntegro 
Acta
Lunes 16 de abril de 2018 - Estrasburgo

5. Composición del Parlamento

Las autoridades polacas y suecas competentes han comunicado la elección al Parlamento Europeo de Dobromir Sośnierz y Aleksander Gabelic, con efecto a partir del 22 de marzo y del 4 de abril de 2018, en sustitución de Janusz Korwin-Mikke y de Jens Nilsson, respectivamente.

El Parlamento toma nota de su elección.

De conformidad con el artículo 3, apartado 2, del Reglamento interno, Dobromir Sośnierz y Aleksander Gabelic tomarán posesión de sus escaños en el Parlamento y en sus órganos con plenitud de derechos, aunque no se hayan comprobado sus credenciales o no se haya resuelto sobre una posible impugnación, siempre que hayan efectuado previamente la declaración según la cual no ejercen ningún cargo incompatible con el mandato de diputado al Parlamento Europeo.

°
° ° °

Gianni Pittella y Matteo Salvini han informado al presidente de su elección como miembros del Senado de la República Italiana y Lorenzo Fontana le ha comunicado su elección como miembro de la Cámara de Diputados italiana, con efecto, en los tres casos, a partir del 23 de marzo de 2018.

El Parlamento toma nota de que, con arreglo al artículo 7, apartado 2, del Acta relativa a la elección de los diputados al Parlamento Europeo por sufragio universal directo, estas funciones son incompatibles con la de diputado europeo, constata la vacante de los escaños de Gianni Pittella, Matteo Salvini y Lorenzo Fontana a partir del 23 de marzo de 2018 e informa a las autoridades nacionales competentes.

°
° ° °

Jean-Paul Denanot ha notificado mediante carta su renuncia como diputado al Parlamento, con efecto desde el 11 de junio de 2018.

De conformidad con el artículo 4, apartados 1 y 2, de su Reglamento interno, el Parlamento constata la vacante e informa al Estado miembro interesado.

Última actualización: 22 de octubre de 2018Aviso jurídico - Política de privacidad