14. Propuesta de consulta al Comité Económico y Social Europeo (artículo 137, apartado 2, del Reglamento interno) (aprobación)
El presidente anuncia que no ha recibido ninguna solicitud de un número de diputados o de uno o varios grupos políticos que alcancen al menos el umbral mínimo para que sometan a votación dos solicitudes de consulta al Comité Económico y Social Europeo a fin de que emita un dictamen sobre la aplicación de la legislación medioambiental de la Unión en los ámbitos en los que se constatan las carencias más importantes, a saber, la calidad del aire, el agua y los residuos, anunciada en el Acta del miércoles 2 de mayo de 2018 (punto 12 del Acta del 2.5.2018) y sobre la igualdad de género en los mercados de trabajo europeos, anunciada en el Acta del miércoles 2 de mayo de 2018 (punto 26 del Acta del 2.5.2018).
De conformidad con el artículo 137, apartado 2, del Reglamento interno, estas solicitudes se consideran, por lo tanto, aprobadas.